domingo, 15 de abril de 2012

Empresas de Ingeniería para prestación de Servicios


Definición de empresa de servicios

Según la Real Academia Española : Es la entidad integrada por el capital y el trabajo, como factores de la producción y dedicada a las actividades  de prestación de servicios, con fines lucrativos y la consiguiente responsabilidad.
En termino coloquiales una empresa de servicios es una empresa que  está dedicada a elaborar solo servicio para la satisfacción de un público , una empresa  de televisión produce una imagen la cual lleva momentos de esparcimiento al público, es la producción de imágenes , los bancos , los restaurantes,  empresas de Ingeniería etc. como por ejemplo:
Formacion de una empresa de servicios:

Nombre: Consultas de Ingeniería C.A.  (CICA)
Servicio a Prestar: Estudios de Ingeniería y Proyectos de Ingeniería
Identificación del Mercado:
 El cliente para esta empresa de Servicios viene dado de acuerdo a las necesidades de de requerimiento por parte de las empresas del estado que necesiten contratar los servicios que  CICA ofrezca, tales como estudios de Impacto ambiental , Estudios de Suelo, Estudios de ingeniería para establecer la mitigación necesaria causada por la erosión en corredores de tubería, Proyectos  de ingeniería, así mismo para empresas privadas que estén interesadas en algunos de los servicios ofertados.
Concepto de Servicio:
 Los Estudios de Ingeniería ambientales y de suelos serán ofrecidos  a las empresas del estado, así mismo como los proyectos de Ingeniería Hidráulicos y de mitigación ambiental en cuanto a control de erosión y proyectos de Ingeniería de carácter social, y se le ofrecerán a las empresas Privadas todos los productos de servicios de Ingeniería.
La estrategia del Servicio:
 CICA plantea una estrategia de servicio de ingeniería que es común en la mayoría de las empresas de ingeniería de consulta en donde ofrece  un paquete de la siguiente forma:
1.- Un  estudio de mercado: Acá  se presentara un informe sobre la factibilidad financiera y de mercado del proyecto solicitado
2.- Ingeniería Conceptual
3.- Una Ingeniería Básica del proyecto solicitado
4.- Una Ingeniería de detalles del proyecto solicitado.
5.- Un  informe detallado de Implantación del proyecto, pormenorizado, con especificaciones técnicas, programa de cantidades, Planos , bocetos, manuales de uso y de mantenimiento, etc.
Sistema de entrega del Servicio:
Cada una de las fases planteadas en la estrategia del servicio tiene un proceso diferente :
El Estudio del mercado es usado en la mayoría de las veces para proyectos  cuya implantación física final amerita una revisión exhaustiva de la buena recepción del producto o servicio por el mercado local. Una empresa de Ingeniería de consulta realiza este estudio de mercado utilizando encuestas en la comunidad que al final va a ser usuario del servicio, y presentara este segmento para cobro del cliente en H/H tarifado de acuerdo a la especialidad.
Una vez el cliente autorice a través de un Documento Soporte de Decisión que llamaremos DDS1CiCA podrá pasar a la segunda fase , la cual el procedimiento es similar al descrito anteriormente con la única diferencia de estas fases (2,3,4) son fases exclusivamente técnicas y profesionales, el personal es totalmente especializado, y los equipos son computadores que tienen software  técnicos, necesarios para el desarrollo de los diferentes trabajos para los cuales la empresa de Servicios de Ingeniería es localizada para realizar un trabajo.
En la Terminación de cada fase se debe esperar la generación del Documento Soporte de decisión elaborado por el cliente para poder desarrollar la siguiente fase.
La forma de cobrar el servicio es similar en cada una de las fases, Tarifar H/H acorde a salario del mercado y de acuerdo a experiencia y dificultad del servicio calcular las horas de trabajo para cada una de las actividades y sumar a este total el costo por administración y papelería para presentación de documentación  final de los trabajos.
Las oficinas, impresoras, computadores, fotocopiadoras, impresoras de planos, y todo el confort que una empresa de servicios de ingeniería tiene , mejora la relación de trabajo y de cliente – empresa, lo cual redunda en un beneficio en la realización de trabajos de servicios.
Carlos Ochoa
4658568

No hay comentarios:

Publicar un comentario